La generación Sandwich

Sintiendo la presión de la exigencia doble

Las madres en la “generación sándwich”, edades 35-54, sienten más estrés que cualquier otro grupo de edad, ya que a los exigentes delicados actos de cuidado de niños en crecimiento se agrega el cuidado de sus padres de edad avanzada.

 

3 generaciones

Hombres y mujeres, dos de cada cinco, en este grupo de edad se sienten desbordados. Más mujeres que hombres reportan que experimentan estrés extremo:

  1.  de 35 a 54 años el 40 por ciento informa extremos de estrés
  2.  de 18 a 34 años el 29 por ciento
  3. los mayores de 55 el 25 por ciento.
“No es de extrañar que tantas personas en ese grupo de edad estén experimentando estrés”, dice la psicóloga Katherine Nordal, de la Asociación Americana de Psicología. “La preocupación por la salud de sus padres, la preocupación de financiar el estudio de sus hijos y ahorrar para su propia jubilación. Todo junto es difícil de manejar.”

Estrategias para ayudarte a manejar tu estrés:
1. Identificar los gatillos del estrés – ¿Qué eventos o situaciones provocan sentimientos estresantes? ¿Están relacionados con sus hijos, la salud familiar, decisiones financieras, trabajo, relaciones o algo más?
2. Reconocer cómo lidiar con el estrés – ¿Estás utilizando comportamientos poco saludables para lidiar con este estrés de apoyar a tus hijos y a tus padres:

Necesitas aprender a:
* Poner las cosas en perspectiva
* Hacer tiempo para lo que es realmente importante.
* Priorizar y delegar responsabilidades.
* Identificar nuevas maneras en que su familia y amigos pueden ayudarte. Trata de que colaboren en pequeñas cosas para disminuir tu carga. De ese modo que podras tomar pequeños descansos.
* Retrasar o decir que no a las tareas menos importantes.

Encontra maneras saludables para manejar el estrés.
Considera, actividades saludables para reducir el estrés:
1. tomar un corto paseo,
2. hacer ejercicio
3. hablar las dificultades con amigos o familiares.

Las madres a menudo ponen en primer lugar a su familia y descuidan necesidades propias.
Las madres necesitan aprender a gestionar su estrés en beneficio de su salud. Solo así podran cuidar adecuadamente a quienes las rodean.

Los comportamientos no saludables se vuelven crónicos y pueden ser difíciles de cambiar.

Una madre que gestiona bien el estrés es a menudo un modelo para el resto de la familia. Otros miembros de la familia van a imitar su comportamiento saludable.

No importa cuan agitada sea tu vida, debes cuidar de ti mismo

Enfoca el cambio de un solo comportamiento a la vez.

Cuida de vos misma primero si no no podras cuidar a los demas.

Mantenete en contacto con tus amigos y tu familia.

Trata de comer bien, dormir lo suficiente, beber mucha agua y realizar una caminata regular para pensar como estás viviendo o jugar un deporte en equipo o hacer yoga, una vez por semana.

La sensación de esta abrumado por el estrés es continua, es posible que necesites hablar con un psicólogo. Te permitirá abordar las emociones, gestionar mejor el estrés y cambiar comportamientos poco saludables Pedí apoyo profesional, acepta que la ayuda puede ser necesaria..

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