Mejorá la memoria

Te invitamos a empezar con ejercicios para evitar o compensar la pérdida de memoria leve.

ejercitar mente 1

Los psicólogos estamos encontrando estrategias para ayudar a las personas a adaptarse a los problemas de memoria, incluyendo:

  1. Sacar fotos mentales. La buena memoria es en realidad un buen aprendizaje, dicen los expertos en rehabilitación. Eso significa que la formación de una fuerte asociación con la nueva información a medida que aprende él. Sistemáticamente tomar nota de las cosas. Cuando apoyás tus llaves, por ejemplo, tomar una foto mental de las mismas apoyadas donde las dejaste, ya sea en el llavero o junto a la taza de frutas en la mesa de la cocina.
  2. Entrená tu cerebro para recordar. Las investigaciones sugieren que la gente en las primeras etapas de la pérdida de memoria se pueden beneficiar de entrenamientos de la memoria simple. Para aprender un nuevo nombre, por ejemplo, utilizar “dispositivos mnemotécnicos” que enlazan la nueva información con la información familiar. Si te encuentras con alguien llamado “el señor Blanco,” imaginarlo empapado de ese color cuando te lo introducen. Otra técnica de entrenamiento es una llamado “señales de fuga”. Si, por ejemplo, no podés recordar un nombre, escribí todas las letras de la palabra que te acuerdes. Luego rellená las que te vayas acordando hasta que se encienda el recuerdo completo de la palabra. Este ejercicio trabaja sin pasar por las zonas defectuosas del cerebro. En su lugar, estás entrenando nuevas áreas del cerebro para tomar el relevo.
  3. Aprovechá la tecnología avanzada. Por ejemplo, un sistema de páginas puede ayudar a la gente a recordar citas u otras fechas importantes. Y un asistente digital personal especialmente programado puede ayudar a guiar a los usuarios a través de tareas complejas. La tecnología tiene sus límites, por supuesto. Por un lado, hay que recordar cómo usarla o incluso que está ahí para su uso en el primer lugar.
  4.  Mantené el ánimo. Los problemas de memoria pueden afectar el estado de ánimo. Ejercicio y actividades mentales estimulantes pueden ayudar.

 

 

 

 

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